Especialistas en tecnologías de Automatización


Condiciones Generales de Venta



CLAUSULAS GENERALES:


Las presentes condiciones generales regulan la relación comercial entre SERVICIOS INDUSTRIALES Y APLICACIONES AVANZADAS, S.L. (en adelante SIAPA) y sus Clientes, siendo de aplicación a aquellos pedidos realizados por los Clientes y aceptados por SIAPA. La no aplicación o la renuncia de SIAPA a alguna de las siguientes condiciones no será interpretada como una renuncia de SIAPA al resto de las presentes Condiciones Generales de Venta.

OFERTAS Y PEDIDOS:

Aceptación de pedidos.
Todos los pedidos de productos o servicios solicitados por los Clientes están sujetos a la aceptación de los mismos por SIAPA.
La obligación de entrega de los pedidos de productos o la prestación de servicios solicitados por los Clientes será efectiva desde el momento de la aceptación de la orden de pedido por SIAPA.
Validez de la Oferta y Confirmación del pedido.
Las ofertas emitidas por SIAPA sólo tienen validez en los 30 días siguientes a la fecha de su emisión. Dentro de ese plazo el cliente deberá emitir la correspondiente “confirmación de pedido”; en el supuesto de que SIAPA no reciba en plazo la citada confirmación, podrá entenderse desvinculado del contenido de su oferta.
Modificaciones de la oferta.
Los términos de la oferta pueden ser modificados sin que el citado plazo llegue a cumplirse, siempre y cuando se den condiciones (como guerra, catástrofe en general, modificaciones de los precios de las materias primas, variación del tipo de cambio de moneda, y similares) que hagan económicamente inviable, o muy gravoso para SIAPA el mantenimiento de las condiciones inicialmente pactadas o que resulte en un incremento del precio inicialmente indicado del 30% o más. En éste caso se reconoce al cliente el derecho de desistir de su pedido.
Las ofertas y estas Condiciones Generales podrán ser modificadas por condiciones particulares indicadas expresamente en la oferta o de mutuo acuerdo entre las partes.
Material publicitario y contenido de la oferta.
Los catálogos, folletos ilustrativos y demás material informativo publicado por SIAPA tiene por objeto describir las características generales de la mercancía y los datos que contiene son de carácter orientativo. Las ofertas concretas que se cursen al Cliente contendrán los datos necesarios para una correcta identificación y valoración de los bienes y servicios prestados o vendidos.
Aceptación, cancelación, devolución de mercancía.
Los pedidos aceptados por SIAPA tienen la cualidad de contratos de compraventa mercantil. En consecuencia, no pueden ser cancelados sin justa causa por ninguna de las partes, ni puede el comprador devolver la mercancía sin el consentimiento expreso de SIAPA. Plazo de pago
. El comprador se obliga a satisfacer a SIAPA el valor correspondiente al trabajo efectuado y el material recibido dentro de los 30 días siguientes a la de su recepción o puesta a disposición.

PRECIO, FACTURACIÓN Y PAGO:


Determinación del precio.
Los precios serán siempre los cotizados en las ofertas cursadas por SIAPA. El precio de los productos será calculado conforme a las tarifas vigentes en el momento en que el Cliente realice la orden de pedido a SIAPA.
Excepto en los casos en que SIAPA indique lo contrario, en el precio de los productos no se incluyen los impuestos aplicables en cada caso.
Modificación del precio, desistimiento del contrato.
Los precios no estarán sujetos a revisión, a menos que se produzca alguna de las siguientes eventualidades:
- El pedido no venga extendido por la totalidad de la oferta cursada.
- Siendo el material de importación, varíen aquellos factores ajenos al control de SIAPA, tales como derechos arancelarios, impuestos y fluctuación de la moneda en la que el pedido deba pagarse, catástrofes, etc…
Las partes podrán desistir de la prestación de los suministros y/o servicios indicados en el contrato si a resultas de alguna de las causas indicadas el precio final de éste se elevará en más de un 30% sobre la oferta inicialmente cursada y aceptada.
Debe tenerse en cuenta que los productos suministrados por SIAPA contienen componentes fabricados con materiales de precio fluctuante, tales como platino, oro, cobre y otros metales preciosos y semipreciosos.
Facturas. Fecha de emisión.
Las facturas serán emitidas con la misma fecha en que se despacha la mercancía, pudiendo SIAPA hacer entregar parciales, facturándolas con cargo a un mismo pedido.
Fecha y medios de pago.
Los medios de pago aceptados serán los especificados por SIAPA en el momento de la aceptación de la orden de pedido de los productos o servicios, y en su defecto los productos serán pagados por el Cliente en el momento de la entrega efectiva de los productos en el lugar indicado por el Cliente.
Salvo acuerdo expreso entre el Cliente y SIAPA, las facturas de los productos emitidas por SIAPA se consideran vencidas y exigibles de conformidad con lo establecido en la Ley 3/2004. de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.
El retraso en el pago de las facturas, facultará a SIAPA a repercutir al Cliente unos intereses de demora que serán calculados diariamente/semanalmente en función del tipo de interés legal aplicable, publicado anualmente por el Banco de España, más 3 puntos porcentuales. El incumplimiento por el Cliente de las obligaciones de pago de los productos, facultará a SIAPA a hacer suyas las cantidades que pudieran haber sido entregadas a cuenta por el Cliente, en concepto de indemnización por daños y perjuicios, sin perjuicio del derecho de SIAPA a reclamar al Cliente cantidades adicionales por el incumplimiento de las obligaciones de pago a SIAPA.

PLAZO DE ENTREGA:


Determinación del plazo de entrega
El plazo de entrega se establecerá siempre de buena fe. Si por cualquier motivo no imputable a SIAPA se demorase la entrega, SIAPA no será responsable de los daños y perjuicios causados que pudieran invocarse por razón de la tardanza.
Obligación del cliente de identificar características del material o servicio solicitado
Con el pedido deberán facilitarse los datos técnicos suficientes para la definición del material a entregar; si no fuera así el plazo de entrega establecido empezaría a correr desde la fecha en que se hubieran recibido los datos técnicos necesarios antes citados.
Pedido incompleto
SIAPA se reserva el derecho a considerar un pedido como no hecho si, haciéndose este dentro de plazo, no fuera completo en lo que a datos técnicos se refiere, y tales datos técnicos no se recibieran dentro del periodo que faltase para completar el mes de respuesta estipulado en las presentes condiciones generales.

ENVÍOS Y TRANSPORTE:


Los costes de transporte de los productos hasta el lugar de entrega indicado por el Cliente no están incluidos en los precios del producto y son a cargo del cliente, salvo que entre SIAPA y el Cliente se acuerde lo contrario.
Salvo acuerdo expreso entre el Cliente y SIAPA, los productos se entregan al Cliente a portes debidos en el lugar indicado por el Cliente en el momento de realizar el pedido de los productos.
Entrega Ex-Works
El material es entregado franco almacén de SIAPA en Villaluenga de la Sagra (Toledo), sin embalaje, siendo los seguros y los portes en todo caso por cuenta del cliente.
Riesgo del transporte
El transporte de los materiales o mercancías será por cuenta y riesgo del comprador, sin que SIAPA asuma responsabilidad alguna desde el momento en que los materiales hayan salido del almacén.
Entrega definitiva del material
A todos los efectos, se entiende el material entregado por parte de SIAPA como entregado definitivamente al comprador a partir del momento de la expedición por el transportista de la carta de transporte.
Junto con el envió de material, SIAPA remitirá al comprador el albarán de entrega correspondiente, que será comprobado por este y devuelto debidamente aprobado o con las observaciones pertinentes.

RESERVA DE DOMINIO SOBRE LOS PRODUCTOS:


SIAPA se reserva la propiedad de los productos entregados al Cliente hasta su pago íntegro por el Cliente, quién deberá custodiar hasta entonces los productos con la máxima diligencia.
En todos aquellos supuestos de acciones de terceros contra el Cliente que tengan por objeto los productos y sean susceptibles de incidir de forma negativa en el derecho de SIAPA a cobrar el precio o la restitución de los mismos, el Cliente deberá adoptar las medidas que sean necesarias para hacer valer los derechos de SIAPA sobre los productos, debiendo comunicar de forma inmediata a SIAPA tal situación. Serán de cuenta del Cliente los gastos que se pudieran producir y que se deriven de las referidas situaciones, siendo el Cliente responsable de los daños y perjuicios que en su caso ocasionare a SIAPA la omisión de las referidas medidas y/o comunicación.

GARANTÍA:


Periodo de garantía
Las garantías aplicables a los productos son las ofrecidas por los respectivos fabricantes.
Los equipos averiados serán enviados a SIAPA a portes pagados, y una vez reparados (previa aceptación por parte del Cliente del presupuesto de reparación) serán nuevamente remitidos al Cliente, a portes debidos.
Exclusión de garantía
La garantía excluye cualquier otra garantía o responsabilidad que pueda surgir a efectos de la Ley en el bien extendido por SIAPA se limita exclusivamente a la reparación o sustitución gratuita de los elementos defectuosos.
Para acceder a los servicios de prestación de garantía se debe contactar con la oficina de SIAPA.
La garantía solamente es válida al comprador y no se extiende a ningún tercero. La garantía no cubre defectos causados por desgaste o rotura, impropia instalación, ajuste incorrecto, suciedad, transporte inadecuado o en malas condiciones, uso erróneo, negligencia o accidente.
SIAPA nunca se hará cargo de los gastos o daños que directa o indirectamente fueran ocasionados por el posible mal funcionamiento del equipo.
La garantía solo es válida para aquellos aparatos adquiridos directamente a SIAPA. A estos efectos, al elemento o elementos que deban ser reparados o sustituidos se acompañara copia del albarán de entrega de los mismos.
La garantía tampoco es aplicable a averías producidas por elementos ajenos al equipo, errores de conexión y/o instalación no correcta del equipo, condiciones y ambientes de funcionamiento diferentes a los descritos en el manual de usuario, o cualesquiera manipulaciones o modificaciones efectuadas por personal ajeno a SIAPA.
La garantía no cubre la reparación o sustitución de aquellos aparatos o equipos en los que se aprecie que los sellos, etiquetas y demás elementos de garantía han sido levantados o de alguna manera forzados.

DEVOLUCIONES:


Las devoluciones de productos únicamente podrán realizarse con el consentimiento expreso de SIAPA, siempre y cuando los productos se encuentren en estado nuevo y mantengan su embalaje original en buen estado. El precio que deberá en su caso abonar SIAPA al Cliente por los productos experimentará una disminución del precio proporcional a los gastos ocasionados por la devolución de los productos y, en su caso, por la depreciación de los mismos. En ningún caso SIAPA aceptará la devolución de productos entregados al Cliente en un plazo superior a 2 meses.
Los productos en promoción comercial no serán objeto de devolución en ningún caso.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES:


SIAPA garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos de carácter personal facilitados por el Cliente. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los datos proporcionados quedarán incorporados a un fichero informatizado del que es responsable SERVICIOS INDUSTRIALES Y APLICACIONES AVANZADAS, S.L. con la finalidad de prestarle los servicios contratados, realizar tareas administrativas y enviarle informaciones comerciales, vía ordinaria o electrónica, sobre productos o servicios que puedan ser de su interés. El Cliente podrá en todo momento acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos así como oponerse al tratamiento de los mismos, comunicándolo por escrito a SERVICIOS INDUSTRIALES Y APLICACIONES AVANZADAS, S.L.

MATERIAL ESTRATEGICO:


El comprador conoce en su totalidad las directrices conocidas en el ámbito internacional como COMOM. Se compromete en consecuencia a no divulgar, ceder o a utilizar, directa o indirectamente, los bienes y equipos objeto de este contrato si dichas actuaciones pudieran infringir las normas COCOM, exonerando igualmente de responsabilidad a SIAPA en caso de que tal infracción se produzca, independientemente de la causa que motiva la misma.

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN:


Las presentes condiciones generales de venta de SIAPA, se regirán, tanto para su interpretación como para su ejecución por la Ley española. Los Tribunales de Illescas (Toledo) serán los únicos competentes en caso de litigio de cualquier naturaleza o problema derivado de la formalización, ejecución o interpretación de todo contrato de venta concluido entre SIAPA y un Cliente.

Aceptación de pedidos | T2S-SIAPA | Autómatas programables

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.